jueves, 28 de enero de 2010

Un niño inglés por Haití



Un británico de siete años recaudó más de 100.000 libras (169.000 dólares) para los damnificados de Haití y para lograrlo se puso a dar vueltas en su bicicleta alrededor de un parque en Londres.

Charlie Simpson se dijo conmovido por las imágenes de las víctimas mortales en Haití y solicitó a su madre que lo ayudara a efectuar la colecta.
El niño pretendía en un principio recaudar 500 libras, pero su página de internet se inundó de donaciones.
Su paseo en bicicleta cubrió el domingo una distancia de ocho kilómetros (cinco millas) alrededor de un parque del oeste de la capital británica y la hazaña fue difundida el lunes en primera plana por el rotativo Daily Mirror.
El escolar recaudó casi 50.000 libras en un solo día y para el lunes acumulaba 100.000 libras, aunque más dinero continúa llegándole.

"Quiero conseguir algo de dinero para comprar comida, agua y carpas para todos en Haití", dijo Charlie en su página de internet.
El niño se propuso recaudar fondos ante un llamado de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a favor de Haití.

La iniciativa del escolar atrajo la atención del primer ministro Gordon Brown, cuya oficina en Downing Street escribió en Twitter: "Estoy sorprendido por la respuesta a la gran campaña de recaudación de fondos de ese niño de siete años".

La madre del menor, Leonora Simpson, dijo que estaba asombrada por la respuesta de la gente.
"Lo pusimos en internet (el aviso), de pronto funcionó y es increíble", agregó.


(Noticia en yahoo.ar)

No hay comentarios: