miércoles, 21 de enero de 2009

También hablamos de Obama




(Extraído del discurso de la tomada de pose de Barack Obama y del blog de la Casa Blanca)



"Porque allí donde miremos, hay trabajo que hacer. El estado de la economía requiere una acción audaz y rápida y actuaremos no sólo para crear nuevos empleos sino para levantar nuevos cimientos para el crecimiento. Construiremos carreteras y puentes, las redes eléctricas y las líneas digitales que alimentan nuestro comercio y nos mantienen unidos. Pondremos a la ciencia en el lugar donde se merece y aprovecharemos las maravillas de la tecnología para aumentar la calidad de la sanidad y reducir su coste. Utilizaremos el sol, el viento y la tierra para alimentar a nuestros automóviles y hacer funcionar nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y universidades para hacer frente a las necesidades de una nueva era.
Todo esto podemos hacerlo. Y todo esto lo haremos.


(...)


A los pueblos de las naciones más pobres, nos comprometemos a colaborar con vosotros para que vuestras granjas florezcan y dejar que fluyan aguas limpias; dar de comer a los cuerpos desnutridos y alimentar las mentes hambrientas. Y a aquellas naciones que, como la nuestra, gozan de relativa abundancia, les decimos que no nos podemos permitir más la indiferencia ante el sufrimiento fuera de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos del mundo sin tomar en cuenta las consecuencias. Porque el mundo ha cambiado, y nosotros tenemos que cambiar con él".



Estas afirmaciones nos hacen pensar en el número 23 de la LVAF:



" Desde el amplio horizonte apostólico que nos ofrece nuestra vocación, descubrir las concrecciones que hoy tienen los medios expresados en la Fórmula:


Educar en la justicia para promover el reparto justo de los recursos y la defensa de los últimos; promover el respeto y cuidado de la naturaleza, el uso más racional y fraterno de los bienes de la tierra y ahondar en la espiritualidad ecológica. Y así contribuir a la formación de ciudadanos cristianos, comprometidos en la Iglesia y en la sociedad".


No hay comentarios: