domingo, 11 de enero de 2009

Navidad en Chutung (Taiwán)







En Chutung, ciudad de Taiwán, las Hijas de Jesús tenemos una escuela primaria en que la casi totalidad de los alumnos no es católica. Dentro de nuestro proyecto educativo los alumnos son formados en los valores cristianos y reciben orientación cristiana en sus actividades. Los tiempos litúrgicos son vividos también como momentos privilegiados de formación religiosa.


Navidad es el mejor momento para proclamar la Buena Noticia del nacimiento de Jesús en las diversas actividades. Para la celebración de esta Navidad hubo integración entre las clases de música y las de religión católica, preparando a los alumnos a participar de la fiesta más conscientemente.

El día 26 de diciembre, con cantos navideños y representación, proclamaron el nacimiento de Jesús ante sus familias y participantes de la velada.




No solamente celebramos la Navidad de manera festiva sino que hubo también actividades solidarias visitando los centros de ancianos. También se hizo una feria en que se vendieron cosas hechas por los niños en las clases de arte y comidas. Y todo el dinero recogido fue para ayudar a las personas más necesitadas.





Estos gestos les hacen percibir en concreto los valores cristianos, no solamente a los niños sino también a los padres, pues ellos también participan y apoyan estas actividades escolares.




No hay comentarios: