jueves, 30 de abril de 2009

Encuentro en Madrid









Alrededor de 4.500 niños de todas las diócesis españolas se darán cita este fin de semana en la Casa de Campo de Madrid para el III Encuentro Nacional de Infancia Misionera, acompañados por varios obispos.

El encuentro, con el lema "Hoy y mañana ¡Somos misioneros!", está organizado por la dirección española de las Obras Misionales Pontificias, con la colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española, y se dirige a niños de 8 a 13 años.

Según los organizadores, el objetivo es ayudar a los niños a descubrir la "universalidad" de la fe y ayudarles a responder al lema de la Infancia Misionera: "Los niños ayudan a los niños", despertando en ellos el deseo y la acción misionera.

La inauguración la realizará el sábado 2 de mayo monseñor Francisco Pérez, director de OMP, y la clausura será el domingo 3, con la Misa presidida por el arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, cardenal Antonio María Rouco.

Está prevista la celebración también en estos días del Festival de la Canción Misionera, organizado por Cristianos sin Fronteras bajo el lema "Comunidad: cambia. Tus jóvenes son regalo de Dios para tu misión", en el Colegio San Agustín de Madrid.

Noticia en Zenith.org, por Inma Álvarez





No hay comentarios: