jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

(Belén mozambiqueño en la capilla del gobierno general - Roma)

Navidad en las cartas de la Madre Fundadora

Carta 110, 27 de diciembre de 1896
“…que tenga mucha unión con Dios nuestro Señor, y que se entregue toda en las manos del Niño Jesús, que ha venido para salvarnos y llenarnos de gracias y dones celestiales”

Carta 163, 22 de diciembre de 1898
“Supongo que trabajará mucho es adquirir virtudes para recibir en su corazón al Niño Jesús, que viene con tanta pobreza y amor para salvarnos”

Carta 200, 14 de diciembre de 1900
“Deseo que pasen muy felices Pascuas, que el Niño Jesús nazca en nuestros corazones y nos comunique su profundísima humildad y mansedumbre, de la que nos da tanto ejemplos. Él nos de un buen fin de año y de siglo, y un buen principio del nuevo, que vivamos muy unidas con Jesús, María y José el resto que nos queda de vida”.

Carta 330, 18 de diciembre de 1906
“Les felicito las Pascuas, entrada y salida de año; que preparen en sus corazones una camita blanda para el Divino Infante; que nazca en ellos y les abrase en su divino amor y sepamos corresponder a tanto como nos ama; que nos comunique sus gracias y las virtudes que con su ejemplo nos enseña, naciendo tan pobre, despreciado, y todo por nuestro amor”.

En la audiencia general del Papa el día 23 de diciembre


"Al acercarse la Navidad, la Iglesia nos invita a disponernos con fervor y sencillez a la celebración del nacimiento del Salvador. La liturgia de esta fiesta fue afianzándose con el correr del tiempo. El primero que afirmó que Jesús nació el 25 de diciembre fue Hipólito de Roma, allá por el siglo tercero. Pero la atmósfera particular que se respira en esta celebración navideña fue favorecida sobre todo por san Francisco de Asís, debido al especial amor y devoción que este santo profesaba al misterio de la encarnación del Hijo de Dios. Tomás de Celano, el biógrafo de san Francisco, narra la intensidad con la que vivía y celebraba el pobrecillo de Asís la noche de Navidad, a partir de la experiencia maravillosa que tuvo ante el pesebre en Greccio".


¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN 2010 LLENO DE LA GRACIA DE DIOS!!

No hay comentarios: