lunes, 2 de marzo de 2009

Vocación evangelizadora




(De la Carta pastoral de los obispos de Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Tudela y Vitoria, 25 de febrero)

“Nuestra Escuela Católica ha dado en los últimos años pasos sumamente notables a la hora de mejorar su calidad pedagógica y técnica. Estáis realizando verdaderos esfuerzos para ofrecer y transmitir la fe cristiana y cumplir así vuestra irrenunciable vocación evangelizadora.

Muchas veces nos comunicáis vuestra desazón al comprobar la desproporción entre los recursos dedicados a esta misión y la modestia de los resultados obtenidos con los alumnos y sus familias. Tal vez podáis a veces sentiros algunos tentados de rebajar la extensión y la intensidad de vuestro ofrecimiento creyente. No sucumbáis nunca a esta tentación. Mejorad el «cómo», pero no descuidéis el «qué».

Sed vosotros por vuestro testimonio orante, acogedor, abnegado, anuncio de vuestra fe. Formad a los profesores laicos en la fe y en la vocación educadora. Utilizad la Biblia de manera intensiva y pedagógica. Familiarizad con ella a vuestros alumnos y alumnas y a sus padres. Orad entre ellos con la Biblia en las manos.

Vosotros sois, por vuestra entrega a los niños y adolescentes y por vuestra relación con los padres uno de los puentes que la comunidad eclesial ha de cuidar. Si en algún momento ha sido necesaria la Escuela Cristiana, lo es en la época actual. Necesitáis y merecéis nuestro aprecio, nuestro apoyo cordial mucho más que nuestras observaciones críticas”

No hay comentarios: