sábado, 14 de marzo de 2009

Mensaje desde República Dominicana

Conferencia del Episcopado Dominicano

(Extraido del Mensaje con motivo del 27 de febrero de 2009)

“Construyamos la paz, erradiquemos la violencia y la inseguridad”


" 1. La Fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, Protectora de la República Dominicana, nos ofrece, como cada año, una ocasión magnífica para que, nosotros Obispos, llevemos a todo el pueblo de Dios, presbíteros, diáconos, consagrados y consagradas, laicos y laicas y todos los dominicanos y dominicanas, un mensaje de esperanza tan necesario en este tiempo de tanta incertidumbre.

27. Son muchos los ambientes en los que hay que hacer un claro y definido anuncio de un Cristo vivo, con un mensaje capaz de ofrecer esperanza al mundo. En muchos de ellos se manifiestan de manera descarada las obras de la carne: el narcotráfico y la corrupción; la evasión fiscal, la corrupción administrativa y el indiferentismo; el tráfico ilegal de personas y la prostitución; el sexo desenfrenado y el aborto, la infidelidad matrimonial, la violencia intrafamiliar, el alcohol, la droga, la pornografía, el crimen, el abuso infantil, entre otros. Todas estas son cosas que pueden ser iluminadas parafraseándolo: "quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios"

51. Reconocemos y agradecemos a todos los misioneros, misioneras y catequistas que, desde hace tantos años, han venido evangelizando y a todos los agentes de pastoral que con entusiasta dedicación llevan adelante nuestro Plan de pastoral y les exhortamos a seguir impulsando con vigor nuestro itinerario evangelizador estimulados por el testimonio del Apóstol Pablo".

No hay comentarios: