lunes, 23 de noviembre de 2009

Fútbol por una buena causa





(Noticia en zenit.org del día 15, a respecto del día 16 de noviembre)


"En la mañana de este lunes, en el Estadio General Santander, el clero de la diócesis venezolana de San Cristóbal y el clero de la diócesis colombiana de Cúcuta, jugarán un partido amistoso de fútbol como manifestación pública de hermandad.


"Porque en esta zona de frontera somos amigos de la paz y por encima de cualquier inconveniente somos una sola familia", es el lema de la jornada deportiva.


El partido tiene lugar después de repetidas crisis entre los dos gobiernos de los dos países.La entrada será gratis y se sugiere a todos los espectadores ir de blanco, signo de pureza y de los corazones que aman la paz, para los cuales es inconcebible cualquier confrontación armada, explica el Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Colombia.


El obispo de la diócesis de Cúcuta y administrador apostólico de Nueva Pamplona, monseñor Jaime Prieto Amaya, aclaró que el partido busca "propiciar un punto de encuentro donde colombianos y venezolanos, como pueblos hermanos, podamos compartir la oración y el deporte, y en un ambiente festivo reiterar al mundo que aquí somos hermanos, que nada ni nadie podrá separarnos del amor que sentimos los unos por los otros".

No hay comentarios: