martes, 6 de abril de 2010

Con los jóvenes en Río de Janeiro


En la tarde del sábado 27 de marzo, cerca de 20.000 jóvenes católicos se reunieron en frente a la Catedral de Río de Janeiro para dar testimonio de su fe por las calles del centro de la ciudad, en procesión hacia a la Plaza Carioca. El acto, que marcó el inicio de la Semana Santa y el comienzo de los trabajos del Sector Juventud de la Archidiócesis, celebró el 25º Día Mundial de la Juventud (DJM) y anunció el deseo de que la ciudad sea la sede de la Jornada Mundial (JMJ) en 2014.

En el lugar de la concentración, área externa de la catedral, el arzobispo de Río de Janeiro, D. Orani Juan Tempesta, bendijo los ramos para el inicio de la procesión, y , enseguida, llamó nominalmente a cada uno de los representantes que componen el Sector Juventud para que recibiesen el ramo bendecido, la cruz y el ícono de Nuestra Señora, Estrella de la Evangelización.

En seguida, tuvo inicio la procesión por las calles del centro de Río. Un gran camión de sonido condujo a la gran multitud hasta la Plaza Carioca. Todos los que estaban en el trayecto no pudieron por menos que sentirse tocados por el testimonio de fe de la juventud.

En la Plaza Carioca D. Ornai presidió la celebración de la Eucarisitía, concelebrada por sus obispos auxiliares, D. Antonio Augusto y D. Wilson Tadeu, y varios sacerdotes de la archidiócesis. Durante la homilía el arzobispo recordó las dificultades que los jóvenes encuentran para dar testimonio de su fe en medio de un mundo que tiene otros valores. Y destacó la entrega de Cristo como ejemplo de que no se debe tener miedo de dar testimonio, con la propia vida, incluso en medio de persecuciones, para llevar a término la misión de ser constructor de un mundo nuevo.

“Profesar la fe, testimoniar a Jesucristo, en el mundo de hoy supone tener fuerza y coraje en las probaciones. Confiamos en vosotros, jóvenes, y nos ponemos a su lado en este camino” dijo el arzobispo.

No hay comentarios: