El día 15 de enero de 2009 tuvo lugar en Roma, en el Pío Brasileño, una tarde de formación sobre el tema “Convivir con la Diversidad” presentado de forma dinámica y creativa por la Hermana de la Consolata Patrízia Pasini, profesora de la Universidad Urbaniana
Frente a la gran diversidad cultural, religiosa e ideológica vivida por nuestra sociedad, Patrízia apuntaba a la convivencia respetuosa e al diálogo como camino seguro si queremos un futuro brillante para nuestro planeta.
Según ella, la paz solo será asegurada cuando seamos capaces de transformar los conflictos individuales y colectivos en trampolín para una energía y dinamismo que generen una convivencia basada en el respeto y la valoración de las diferentes formas de pensar y de actuar como posibilidad, y no como excusa para la violencia y el odio.
La Hermana realiza semanalmente su voluntariado en la Cárcel Femenina de Ponte Galera y ha ayudado a las prisioneras a comprender que ellas pueden encontrar en sus experiencias negativas del pasado, caminos de perdón e inspiración positiva para el futuro.
Según el comentario de la H. Lori Lazzaroto, la H. Patrizia “ayuda a rescatar el lado positivo de las dificultades del día a día, que muchas veces acaban sofocando lo que tenemos de bueno. La forma como ella enfoca los problemas trae más energía a la vida de las personas y ayuda a construir respuestas positivas a partir de los fracasos, las dudas, los límites. En el momento de las dificultades somos obligados a buscar soluciones y avanzar en el comprender la diversidad como un don. Aprendemos a aceptar lo diferente en el otro como un don”
Arlindo Pereira Días SDV
No hay comentarios:
Publicar un comentario